26.7 C
Cancún
sábado, junio 15, 2024

Header Ad

- Advertisement -

AMLO busca desaparecer al INAI para ocultar corrupción de su gobierno: Anaya

Ricardo Anaya aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) para ocultar toda la corrupción que hay en su gobierno.

“Si todo va tan bien en su gobierno como todas las mañanas nos presume, si tanto alega que ya no hay corrupción, ¿entonces por qué no quiere que podamos pedir información? ¿No será más bien que le preocupa que nos enteremos de toda la corrupción en su gobierno?”, cuestionó Anaya.

El panista recordó que López Obrador ya declaró que sería mejor que no existiera el Inai, lo que resulta por lo menos contradictorio, dado que él mismo, antes de llegar al gobierno, se benefició de la información obtenida gracias a dicho instituto.

Para Anaya, si el Inai no hubiera existido, lo más probable es que jamás habría conseguido esa información de las pensiones de los expresidentes, mismas que López Obrador eliminó.

Gracias al Inai, añadió Anaya, los mexicanos han podido conocer información relevante para la vida nacional, especialmente sobre casos de corrupción de todos los gobiernos, y citó como ejemplos la Casa Blanca, la Estafa Maestra y las condonaciones de impuestos a grandes empresas.

Fuente: Agencia de Noticias

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles