25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

AMLO defiende al Tren Maya de “Ambientalistas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los «pseudoambientalistas» que se oponen al Tren Maya, cuyo Tramo 5 fue inaugurado este jueves.

Durante la conferencia matutina en Cancún, Quintana Roo, López Obrador señaló que estos «pseudoambientalistas» han convertido la «supuesta defensa de la naturaleza en un negocio, viven de eso, chantajean».

«Nosotros no nos dejamos chantajear, somos muy cuidadosos porque tenemos que proteger el presupuesto público, que es dinero del pueblo», agregó.

El presidente destacó que los críticos del Tren Maya, quienes tienen mucho dinero, suelen vivir en hoteles de Gran Turismo o en residencias de lujo, y no en las comunidades o ejidos.

«Apenas llegan a hacer un show con sus pancartas por un par de horas, y luego se retiran a sus hoteles o residencias», afirmó López Obrador. «Viven de chantajear y de lucrar supuestamente defendiendo el medio ambiente».

Además, criticó a las organizaciones no gubernamentales financiadas por agencias internacionales y asociaciones vinculadas a los poderes hegemónicos, así como a la asociación «Mexicanos a favor de la corrupción», liderada por Claudio X. González.

«A pesar de los obstáculos, contamos con el apoyo del pueblo y hemos cumplido con todas las solicitudes legales», concluyó López Obrador.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles