Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que está dispuesto a declarar en el caso del videoescándalo de su hermano Pío y David León Romero, extitular de Protección Civil federal.
“Siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado y estoy dispuesto a declarar y participar en todo lo que se me involucre, en este caso de mi hermano, claro que voy si me convocan de la Fiscalía no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso”, aseveró.
López Obrador detallo que no permitirá la corrupción y que no será cómplice de ella ni en su gobierno ni en su familia.
“No voy a permitir que nadie lleve a cabo actos de corrupción, sea quien sea, aunque se trate de mi familia, quiere la gente se quite la corrupción”, dijo.
Los videos fueron filtrados a la prensa el pasado jueves y muestran al hermano del actual presidente recibiendo dinero de David León, quien hasta hace unos días era coordinador nacional de Protección Civil y antes de la polémica iba a ser nombrado al frente de una empresa pública de medicamentos.
López Obrador atribuyó esta filtración a una respuesta de la oposición al video difundido días antes de legisladores del PAN recibiendo presuntamente sobornos en 2013 para aprobar la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), del Partido Revolucionario Institucional.
Fuente: https://lopezdoriga.com