28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

¡AMLO insta a los criminales a abandonar la delincuencia y tomar la iniciativa!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace un llamado a los grupos criminales del país para que abandonen las actividades ilícitas y tomen la iniciativa en busca de la paz. Esto surge como respuesta al pacto de paz propuesto por las asociaciones de madres buscadoras de desaparecidos.

En un video, Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, afirma que los cárteles mexicanos están aceptando este pacto de paz propuesto por las organizaciones. Ante esto, el presidente celebra el llamado hecho por las madres y promete su apoyo en todo lo que signifique buscar la paz.

López Obrador hace un llamado directo a los delincuentes para que escuchen esta petición y consideren que la violencia no es el camino que deben seguir. Además, advierte que no habrá impunidad para quienes cometan delitos en el país y destaca que no se puede dañar a nadie ni utilizar a los jóvenes para cometer ilícitos.

El presidente reitera su convicción de que el mal debe enfrentarse con el bien y señala que son las circunstancias las que llevan a las personas a tomar un camino equivocado. Para contrarrestar esto, menciona que tiene una selección musical destinada a alejar a los jóvenes de ciertos géneros musicales y formas de vida.

En cuanto a la estrategia contra la delincuencia, López Obrador defiende su enfoque de «abrazos, no balazos», rechazando el uso de la fuerza y centrándose en la readaptación de los delincuentes.

Es importante destacar que, según cifras del Gobierno mexicano, en lo que va de 2023 se han registrado 12,582 homicidios en el país, con un promedio de 83 diarios. Mayo ha sido el mes más violento del año hasta ahora, con 2,660 homicidios dolosos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles