29 C
Cancún
martes, abril 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

AMLO recorrerá el país con Elon Musk

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer hoy que invitará al empresario sudafricano Elon Musk a involucrarse en el proyecto del Tren Maya y, en específico, a realizar un túnel que una al aeropuerto de esta ciudad con ese transporte ferroviario.

Durante su acostumbrada conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que tras concretar la llegada de la fábrica de automóviles Tessla al estado de Nuevo León, habló con Musk de diversos temas, entre ellos el Tren Maya.

 “Nosotros necesitamos un túnel para unir el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya de Cancún y queremos pasar por debajo del actual aeropuerto para darle conectividad”, abundó.

“Ellos tienen un sistema de construcción de túneles rápido, como lo necesitamos nosotros, donde se utilizan vehículos eléctricos. “Aquí ni siquiera eso, sería una banda porque por abajo, estaríamos hablando de un kilómetro y medio”, agregó.

En este sentido, recordó que una empresa mexicana también tiene maquinaria para túneles, y se trata de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

“Es como se construyó el drenaje profundo, se siguen haciendo obras, así como estos túneles”, añadió el Presidente.

“Entonces hablamos de eso. Si da tiempo, hasta podríamos ir al tren, porque sí también le interesó. El Tren Maya es la obra pública más importante que se está construyendo en el mundo, no hay en ninguna parte un tren de mil millas, mil 554 kilómetros.

“Entonces, eso fue lo que hablamos y muy buena la conversación, en muy buenos términos y tienen interés en seguir invirtiendo.

Y no solo es esta empresa, ¿eh?, que esto también es importante que se conozca, ¿no?, México es de los tres países, si no el país el país más atractivo para la inversión extranjera, está creciendo la inversión extranjera como nunca en el país. Entonces estamos bien”, celebró.

Fuente Infoqroo

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles