18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

AMLO se burla de premio internacional a la ministra Norma Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador causó controversia al desestimar el premio otorgado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ) a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario declaró que «esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo», en referencia al lugar donde se venden documentos apócrifos.

El presidente también comparó el galardón con otros reconocimientos que han recibido funcionarios anteriores en países extranjeros durante lo que él llamó «la época del saqueo, de la corrupción, los presidentes». AMLO recordó una revista famosa internacional (Times) que nombraba al «economista del año» siempre como un Secretario de Hacienda de México de aquel entonces, lo que según él, reflejaba la corrupción que prevalecía en el país.

Las declaraciones del presidente han generado polémica y descontento en las redes sociales, especialmente en el contexto de la lucha por la igualdad de género y la importancia de reconocer el trabajo de las mujeres en posiciones de liderazgo. ¿Tú qué opinas? Déjanos tu comentario.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles