27.8 C
Cancún
viernes, junio 14, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Amplían más puntos de apoyo a mujeres en Chetumal

El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Hotel Tryp By Wyndham signaron un convenio de colaboración para la implementación de la estrategia “Punto Morado: Conecta tu Red de Apoyo”, los cuales son espacios de acompañamiento temporal para la canalización al 911 y a la línea de atención 8005009559, y serán dirigidos a mujeres que se encuentren en situación de violencia, en Othón P. Blanco.
Esta estrategia consiste en la instalación de Puntos Violeta “Conecta tu Red de Apoyo”, en la ciudad capital.
De acuerdo con información del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM), se han focalizado colonias con altos índices de violencia; por ello el IQM implementa alianzas con los sectores privados para instalar dichos puntos, en esta ocasión el Hotel Tryp By Wyndham se une a esta campaña.
Durante la firma de convenio la titular del IQM, María Hadad, agradeció a la Gerenta General del Tryp By Wyndham, Deborah Angulo Villanueva, por unirse a este acuerdo de colaboración que sin duda será una red de apoyo para la canalización de mujeres en situación de violencia.
En esta estrategia a través de la línea segura del IQM, así como el 911, podrán tener acompañamiento las mujeres en situación de violencia en las áreas de trabajo social, jurídica y psicológica por parte del IQM, o en su caso, realizar canalizaciones de acuerdo con las necesidades.
Los Puntos «Conecta Tu Red de Apoyo», serán ubicados a través de elementos visuales con los contenidos de los programa e información de líneas seguras y líneas de emergencia de Seguridad Ciudadana o los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo.
Esta estrategia se implementará con diversos sectores privados en Chetumal, también se espera la participación en los demás municipios de la entidad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles