31 C
Cancún
lunes, junio 17, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ana Patricia Peralta apuesta por Cancún como líder en turismo deportivo

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, reiteró el compromiso de promover a nivel nacional e internacional a Cancún como uno de los mejores destinos de México que apoya al deporte y con competencias de alto nivel en ese ámbito, al participar en las presentaciones oficiales de importantes eventos que serán: el “Triatlón Astri Cancún 2023”, el “Medio Maratón Cancún 2023” y “L´Etape Cancún by Tour de France 2023”.

Desde la 47 edición del Tianguis Turístico de México, enfatizó que dos de estas justas deportivas estarán en el marco del 53 Aniversario de la fundación de la ciudad, lo cual potencializará la difusión del destino en múltiples mercados.

“Nuestro objetivo siempre es que la derrama económica beneficie a los cancunenses, desde restauranteros, meseros, artesanos, hoteleros, transportistas y comerciantes que dependen de esta actividad económica”, dijo.

Sobre el Triatlón Astri Cancún 2023, la Presidenta Municipal anunció que será el domingo 23 de abril en Puerto Cancún y se proyecta generar una ocupación de tres mil cuartos de hospedaje y ganancias estimadas en 58 millones pesos, gracias a la asistencia de mil 700 atletas de los ámbitos local, nacional e internacional y cinco mil 600 acompañantes.

En conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Mara Lezama, la Primera Autoridad Municipal presentó también el “Medio Maratón Cancún 2023”, que será el domingo 16 de abril en el Palacio Municipal, con la expectativa de mil corredores, para conmemorar la creación de este sitio vacacional; y por primera vez en la ciudad, la carrera ciclista “L´Etape Cancún by Tour de France” programada para el domingo 25 de junio, competencia que permite a los aficionados a ese deporte, principiantes o avanzados, vivir la experiencia de la máxima Gala Francesa.

En otra actividad, encabezó también una cena con los embajadores en México de 8 de las 9 ciudades hermanas que tiene Cancún con localidades de Estados Unidos, Argentina, Guatemala y China, como parte de la agenda para seguir estrechando lazos de coordinación que beneficien a Cancún en diferentes ámbitos y sobre todo, seguir atrayendo cada vez más turistas al polo vacacional.

De igual forma, recorrió los puestos gastronómicos en el stand de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), para conocer la oferta de los participantes en el Pabellón Quintana Roo a los potenciales visitantes a Cancún y al resto de municipios en la entidad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles