25 C
Cancún
martes, febrero 27, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ana Paty Peralta Comprometida con los Derechos de los Niños de Cancún

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, ha marcado un hito en la protección de los derechos de los niños y niñas de Cancún. Bajo el programa “La Niñez Nos Une: Campaña Especial de Registro Oportuno hacia el Subregistro Cero”, se han emitido 200 actas de nacimiento, un documento esencial para asegurar la identidad legal y el acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la protección.

En la segunda edición de este proyecto, que cuenta con la coordinación del Registro Civil de Quintana Roo y el Registro Civil de Benito Juárez, Ana Paty Peralta enfatizó la importancia de garantizar y hacer cumplir los derechos individuales desde el nacimiento. “Este es un paso muy importante para asegurar el derecho a un nombre propio y una personalidad jurídica”, destacó la Primera Autoridad Municipal.

Este esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno en Cancún busca que todos los ciudadanos puedan hacer valer sus derechos y tener acceso a oportunidades iguales para un desarrollo sano y feliz. Marcos Basilio Saldívar, director del Registro Civil del Ayuntamiento, reiteró el compromiso del gobierno, inspirado por la gobernadora Mara Lezama y la Presidenta Municipal, de ser servidores públicos activos y cercanos a la gente.

En las dos jornadas realizadas, una en septiembre y la otra más reciente, se entregaron 100 actas en cada una, sumando un total de 200 menores beneficiados. Este gobierno humanista pone especial énfasis en la justicia social, el bienestar y la igualdad de derechos para la niñez.

Al evento asistieron figuras claves como el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; la directora del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez; y representantes de SIPINNA y de la Secretaría de Educación, entre otros, además de las beneficiarias del programa, Selene Morales González y América Cristel Romero Pacheco, evidenciando un fuerte compromiso con la niñez de Cancún.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles