spot_img

Anahí González

Diputada Federal por Quintana Roo.

Platicamos en exclusiva con Alma Anahí González Hernández, orgullosamente quintanarroense, una mujer de batalla, pero también de resultados, con una visión muy clara de lo que se tiene que hacer por Quintana Roo, que desde muy joven comenzó como activista política, defensora de los derechos humanos y que ha hecho toda su carrera en el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), además de ocupar varios cargos en la función pública. Esto fue lo que nos contó acerca de ella.

Una mujer con una amplia trayectoria…

“Inicié en el ámbito político muy joven, desde hace 11 años, cuando encontré un movimiento político social de jóvenes que buscaban el inicio de la transformación del país. Me uní y me convertí en la representante juvenil, además de secretaria del primer comité municipal, fundadora del Partido MORENA en Quintana Roo, coordinadora territorial y federal, así como la encargada de promoción y defensa del voto. Soy egresada de la Licenciatura de Psicología, con maestría en terapia cognitiva conductual, además cuento con diplomados en Humanidades, Derecho al medio ambiente sano y el denominado: Los nuevos retos del derecho administrativo. Me he desempeñado como Regidora en la Comisión de Turismo y Ecología, en el mandato de Mara Lezama como Presidenta Municipal en Benito Juárez, posterior a esa encomienda, fui Presidenta del Comité Estatal de MORENA, jefa de transición del nuevo gobierno que encabeza nuestra gobernadora Mara Lezama. Actualmente, soy Diputada Federal por Quintana Roo, representando al Distrito 2”.

En qué momento encuentra su pasión, en la política…

“Recuerdo que cuando era pequeña, mi papá me llevaba con él, a todos los encuentros políticos, además, desde la primaria me inculcó participar en distintos concursos, ya sea de oratoria, baile, canto, lo que fomentó en mí, tener la iniciativa de participación en todo”.

Acerca su participación como coordinadora del equipo de entrega-recepción de la Gobernadora Mara Lezama…

 “Esto agradecida de que la gobernadora me haya invitado a coordinar. Le envió una felicitación, porque tuvo la gran idea de que por primera vez en la historia se llevaba a cabo una plataforma 100% digital, que nos permitió llevar todo con transparencia, un mejor control y avanzar muy rápido. Se entregó toda la información y diagnóstico de cómo se recibió el estado para que, con base a ello, se manejará una estrategia”.

Sobre la Gobernadora Mara Lezama…

“Es un honor estar acompañada de una gran líder cómo ella, porque nos enseña a trabajar 24/7 para el beneficio de la ciudadanía y de nuestro estado. Es grandioso ver que una líder y gran mujer, trabaje tan fuerte, eso te motiva a no descansar y seguirle el ritmo, para lograr grandes resultados que esperan los ciudadanos”.

Las acciones que ha llevado a cabo como Diputada Federal…

“Como representante de la Comisión de Turismo, impulsamos el primer parlamento abierto en la cámara de diputados, donde invitamos a diversas autoridades y sector social de todo el país, para involucrarnos en las nuevas leyes que se necesitan, además se pasó la iniciativa de incluir una Subcomisión de Turismo Rural y Comunitario, porque se requiere mucho empuje y buscar la igualdad social”

“Soy una mujer preocupada por la salud mental de las mujeres, por ello he levantado la voz, para incorporar la perspectiva de género en la práctica clínica, además de presentar una iniciativa para reformar el Código Penal Federal, a efecto de sancionar como delito grave las agresiones en razón de género. Actualmente, estamos impulsando una iniciativa sobre el fraude cibernético, ya lo aprobaron en las comisiones de turismo y espero que pronto, lo hagan en el pleno”.

Qué proyectos vienen a futuro para Anahí González…

“Primero que nada, rendir muy buenas cuentas en la diputación Federal, tengo una deuda moral con todo mi distrito que me eligió, para rendir resultados. Estoy metiendo iniciativas, que ya han sido aprobadas en Comisiones y por el Pleno, como esa de Turismo y Salud en beneficio de turistas, visitantes y fuerza laboral, porque crea un marco normativo en seguridad sanitaria y otros aspectos”.

“Como Coordinadora Estatal del proyecto político y social que apoya a la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estoy impulsando la creación de Comités Municipales y otras acciones por una causa común de quienes integramos el movimiento: Que siga la Transformación”.

“Para el futuro, siempre lo he dicho, soy un instrumento de la cuarta transformación de MORENA y esperemos, que nos invite a participar en más proyectos juntos”.

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

DESPIDOS MASIVOS DE EMPLEADOS EN H&M

El minorista especialista en “fast fashion” H&M recortará alrededor de 1.500 puestos de trabajo...

LIVERPOOL SE SUMA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un acuerdo para representar en México al fabricante...

¡EL PERROBÚS! DISEÑA UN AUTOBÚS PARA PASEAR PERRITOS

Un hombre en el Estado de México, diseñó un par de unidades con fachada...

‘LAS KARDASHIAN’ Y LOS REQUISITOS PARA SER NIÑERA DE SUS HIJOS

La familia de The Kardashians no se queda atrás, pues al momento de buscar...
spot_img
spot_img

Más

DESPIDOS MASIVOS DE EMPLEADOS EN H&M

El minorista especialista en “fast fashion” H&M recortará alrededor de 1.500 puestos de trabajo...

LIVERPOOL SE SUMA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un acuerdo para representar en México al fabricante...

¡EL PERROBÚS! DISEÑA UN AUTOBÚS PARA PASEAR PERRITOS

Un hombre en el Estado de México, diseñó un par de unidades con fachada...