29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Anthony Leeman, cónsul Honorario de Irlanda, destaca la rica historia de ese país

Anthony Leeman, cónsul honorario de Irlanda en Quintana Roo, destacó que esta es una nación de una rica cultura e historia que está muy ligada a los elementos de la naturaleza y la influencia que ha tenido hacia otras nacional.
De hecho, el diplomático destacó que la fiesta celta de Irlanda, conocida como «zawing», que celebraba el fin del verano, es considerada la semilla de lo que hoy conocemos como Halloween, y que se da como parte de un intercambio cultural.
Irlanda, situada al oeste de Europa junto a Gran Bretaña, es una isla con una población de aproximadamente 5 millones de personas en el Sur y casi 2 millones en el Norte.
Leeman destacó la importancia de la agricultura como industria principal, aunque también mencionó el crecimiento del sector tecnológico en el país.
Con un clima templado y una abundancia de lluvia que sustenta una exuberante vegetación, Irlanda ofrece un espectáculo de hasta 40 tonalidades de verde, según Leeman. Además, mencionó que la moneda utilizada es el euro, el idioma principal, el inglés y su gobierno es una república parlamentaria.
Entrevistado por Radio Fórmula abordó aspectos de la historia irlandesa, incluida la influencia de los celtas y los druidas en la cultura del país.
Leeman explicó cómo los celtas, una raza que abarcaba varios países europeos, tenían fuertes vínculos con la naturaleza y adoraban elementos como el Sol y la luna.
Sobre la relación actual entre Irlanda y Gran Bretaña, Leeman describió el complejo escenario político, marcado por una larga historia de conflictos y divisiones.
También explicó cómo la isla de Irlanda está dividida en dos naciones: la República de Irlanda, al Sur, e Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido. Esta división se produjo tras una revolución en la que el Sur obtuvo la independencia, mientras que el Norte permaneció bajo control británico.
Finalmente, Leeman compartió información sobre los atractivos turísticos de Irlanda, destacando lugares como Dublín y Belfast, así como la diversidad de actividades disponibles en ambas partes de la isla.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles