La reconocida cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons, competidora directa de Starbucks, ha inaugurado su primera tienda en la Ciudad de México. Ubicada en el centro comercial Samara Shop, propiedad de Fibra Uno (FUNO), esta sucursal se distingue por ser la más grande de la cadena en México, abarcando un espacio de 200 metros cuadrados.
Tim Hortons y FUNO se encuentran entusiasmados por ofrecer un nuevo punto de encuentro en una zona concurrida de la ciudad, rodeada de universidades y corporativos. «Nos complace que marcas de talla internacional vean en nuestros inmuebles la plataforma para inaugurar sus tiendas en la Ciudad de México”, comentó Alfonso Arceo, vicepresidente de Operaciones de FUNO.
Desde su llegada a México en octubre de 2017, con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Fashion Drive en San Pedro Garza García, Nuevo León, Tim Hortons ha experimentado un crecimiento constante en el país. Actualmente, cuenta con 56 tiendas distribuidas en Monterrey, Coahuila, Guadalajara y Querétaro, muchas de ellas situadas en centros comerciales y universidades como la Universidad Anáhuac.
Arceo también adelantó que, gracias a una alianza estratégica entre FUNO y Tim Hortons, se esperan más aperturas de sucursales en la Ciudad de México. Vale la pena mencionar que la cadena fue fundada en 1964 por el emprendedor Ronald Vaughan Joyce y el jugador de hockey Tim Horton en Hamilton, Ontario, Canadá. En 1984, abrieron su primera cafetería en Estados Unidos, específicamente en Tonawanda, Nueva York.
Tim Hortons, que opera en México bajo un esquema de franquicias, ofrece en su menú una variedad de bebidas hechas con café, tanto frías como calientes, así como croissants y paninis, entre otros deliciosos productos.