28 C
Cancún
sábado, mayo 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Anuncia la Semana del Delfín para concientizar sobre la importancia de su cuidado

Dolphin Discovery, marca de hábitats para la interacción con mamíferos marinos perteneciente a The Dolphin Company, anunció la realización de la Semana del Delfín a través de su programa “Amar es Educar”.

Este evento, que será del domingo 14 al sábado 20 de este mes, incluirá una serie de actividades educativas gratuitas diseñadas para concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado de los delfines.

 La Semana del Delfín coincide con la conmemoración del Día del Delfín, celebrado el 14 de abril de cada año, y tiene como objetivo principal informar y generar empatía entre los asistentes para convertirlos en Embajadores del Océano.

El programa incluirá una variedad de actividades, como juegos, presentaciones y tours especiales en todos los hábitats de Dolphin Discovery el 14 de abril.

Del 15 al 18, se llevarán a cabo actividades lúdicas en escuelas secundarias y preparatorias de Cancún y Playa del Carmen. El 19 habrá conferencias, talleres y actividades lúdicas en el Ka’Yok’ Planetario de Cancún, mientras que el 20 se realizará una limpieza de playas en Playa Delfines.

Destacando el compromiso con la inclusión, las conferencias del día 19 contarán con intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, y se proporcionarán materiales educativos en Braille y material sensorial para niños con autismo. Además, parte de las actividades de la semana se transmitirán en redes sociales para llegar a una audiencia más amplia.

«Para nosotros, que convivimos diario con esta especie, es emocionante involucrar a todos en el mundo de los delfines», dijo Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos de la empresa.

«Invitamos a toda la comunidad a asistir a las actividades conmemorativas del Día del Delfín para que conozcan datos curiosos acerca de su fisionomía, alimentación, gestación y cuidados, entre mucha más información acerca de la especie», añadió.

Dolphin Discovery hizo un llamado a personas de todas las edades a no ser ajenas a la situación de las especies marinas y a participar activamente en estas actividades gratuitas, que tienen como objetivo principal brindar información valiosa sobre el cuidado de los delfines y su hábitat..

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles