Con inversiones por arriba de los dos mil 700 millones de pesos, Cancún arranca proyectos de infraestructura que abarca desde parques, ciclovías y mejoramiento urbano, algunos de ellos trabajados de la mano con la ONU-Hábitat.
El primero es el Parque de la Equidad, un espacio que abarca 89 hectáreas y 16 kilómetros y forma parte de un proyecto integral, en el que buscan incluir espacios para vehículos no motorizados a través de ciclovías que conecten con la ciudad.
El proyecto forma parte de un paquete establecido en los convenios, donde participa Quintana Roo en colaboración con ONU-Hábitat para el desarrollo de una estrategia e implementación de proyectos estratégicos: el Tren Maya, Puente Vehicular Laguna Nichupté y el Parque de la Equidad.
Este mismo jueves, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo anunció dos proyectos de mejoramiento para la zona hotelera. Uno es la creación de una unidad deportiva en el kilómetro cero y el otro un entronque a la altura de Puerto Cancún, donde realizarán una glorieta que ayude a disminuir el tráfico vehicular.
Raúl Bermúdez Arreola, delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que entre las mejoras contemplan una ciclovía que estará del lado de la laguna y para ello se tomará un tramo de la vía, similar a lo que tiene Ciudad de México.