18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Apoya Puerto Morelos a padres de familia en inscripciones para ciclo escolar 2023-2024

La Dirección General de Educación de Puerto Morelos mantiene abiertos dos módulos para apoyar a los padres de familia que quieran realizar el registro de sus hijos para inscribirlos al ciclo escolar 2023-2024, informó el titular de la dependencia, Mario Humberto Alvarado Villarreal.


Indicó que, como cada año, se abre en diferentes momentos la plataforma de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para realizar las inscripciones de primer ingreso de las y los alumnos, particularmente aquellos que van cambiando de nivel, de prescolar a primaria y de primaria a secundaria.


“Estos registros nos van dando un parámetro de la movilidad de los estudiantes de nivel básico y con ello medimos las necesidades y requerimientos de los planteles, para dar atención oportuna y que ningún niño, niña o adolescente se quede sin espacio para continuar con sus estudios”, comentó.


Alvarado Villarreal indicó que hasta ahora han brindado apoyo a cerca de 20 tutores. Como los trámites se hacen en línea por medio de la página www.padresenlinea.seq.gob.mx, muchos ya han realizado cambios de turno o de plantel principalmente.


Recordó que en la Delegación de Leona Vicario y la cabecera municipal de Puerto Morelos ofrecen el apoyo a las madres y padres de familia, para obtener la clave para el registro de sus hijos y hacer la inscripción correspondiente, por eso, convocó a acercarse y no dejarlo para última hora, a fin de que se disponga de tiempo para el acomodo de los alumnos en los grupos escolares.


Finalmente, recordó que hasta el momento la matrícula escolar del municipio en el nivel básico es de 5 mil 200 estudiantes y alrededor de 300 docentes. Una vez que concluya ese periodo de inscripción y cambios se podrá vislumbrar el posible crecimiento en el número de alumnos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles