Escrito por Xóchitl Azueta
Estamos a pocas horas de que se den a conocer los nombres de quienes conformarán la nueva estructura de gobierno, que encabeza la gobernadora electa, Mara Lezama.
Se intensifican los rumores de quienes cumplen cabalmente los perfiles de los valores de la cuarta transformación que son: honestidad, capacidad, experiencia y lealtad.
En mi opinión, quienes han dado claras señales en los últimos días dentro del recién llamado “Modelo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” que propuso Mara Lezama, llevando a cabo las coordinaciones de mesas de trabajo, se escucha un nombre, el de Cristina torres, quien ha asumido responsabilidades para ser la próxima Secretaria de Gobierno, puesto que considero, debe ser ocupado por una mujer.
En el tema de salud, se perfila Flavio Rosado, en movilidad con amplia experiencia resuena el nombre de Rodrigo Alcázar, en materia de seguridad destaca María López Urbina, quien sería la primera fiscal de la entidad.
Y así, muchos más nombres suenan como son el de Reyna Arceo, Flor Ruiz, Pablo Bustamante, Héctor Contreras, Eric Arcila, Francisco Carrillo, Óscar Rébora, Artemio Santos, entre otros, quienes realizan desde hace varios días trabajos en la construcción del nuevo gabinete.