29 C
Cancún
domingo, junio 16, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Arranca la temporada de Semana Santa con grandes expectativas turísticas

Con la llegada de la temporada de Semana Santa, Quintana Roo se prepara para recibir con proyecciones optimistas de afluencia de miles de vacacionistas nacionales e internacionales, expresó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.
«Estamos listos para recibir a más de un millón 200 mil turistas en esta temporada de Semana Santa», afirmó Cueto, tras señalar que se espera que las ocupaciones hoteleras alcancen niveles superiores al 90 por ciento, lo que representa un impulso significativo para la economía local y el sector turístico.
Entrevistado por Radio Fórmula, destacó los esfuerzos realizados para promover Quintana Roo como destino turístico de clase mundial.
«Hemos logrado grandes avances en materia de promoción para generar una afluencia turística histórica en nuestro Estado», agregó Cueto.
“Con una conectividad sin precedentes en los cuatro aeropuertos internacionales y vuelos provenientes de diversas partes del mundo, Quintana Roo se consolida como uno de los destinos turísticos más populares del Caribe”, enfatizó.
Además de la oferta de entretenimiento y playas paradisíacas, Cancún también atrae a turistas religiosos con sus santuarios y actividades relacionadas con la Semana Santa.
«Cancún tiene lugares muy concurridos en materia religiosa, con ceremonias que tienen ese valor agregado de estar cerca del mar Caribe», señaló Cueto.
Sin embargo, el aumento en la presencia de sargazo en las costas de Quintana Roo representa un desafío para el turismo en la región.
«Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y la iniciativa privada para evitar que el sargazo sea un impedimento para disfrutar de nuestras playas. Se han implementado estrategias para monitorear y combatir el sargazo, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia posible a los visitantes”, indicó.
Para aquellos que planean visitar Quintana Roo durante la Semana Santa, Cueto ofreció algunas recomendaciones importantes.
«Asegúrense de mantenerse hidratados y revisar sus vehículos antes de viajar. Mantengan comunicación con agencias de viajes y estén atentos a cualquier eventualidad», aconsejó.
Con una combinación de esfuerzos gubernamentales, privados y ciudadanos, destacó que Quintana Roo se prepara para ofrecer una Semana Santa segura y memorable para todos los que elijan visitar el Caribe mexicano.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles