25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Arranca programa de capacitación integral para reforzar la seguridad en Benito Juárez

Más de 30 elementos de la Dirección General de la Policía Auxiliar y Patrimonial de Benito Juárez iniciaron un programa de capacitación con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio.

La formación, que se extenderá por cuatro semanas hasta el 13 de abril, busca proporcionar a los agentes habilidades y competencias que les permitan prestar servicios de seguridad personalizada de manera más eficaz y preventiva.

El Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez destacó la importancia de la formación continua como parte del proceso de fortalecimiento de la corporación y dignificación de la labor policial.

El curso abordará diversos aspectos, desde la seguridad y vigilancia hasta la comunicación asertiva y técnicas de patrullaje, con el fin de preparar a los elementos para enfrentar situaciones que puedan comprometer la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Carlos Irecta Decona, consultor de seguridad y presidente de la asociación internacional de profesionales de seguridad ASIS 311, subrayó que este tipo de capacitaciones no solo contribuyen al desarrollo de competencias y habilidades en los agentes, sino que también buscan aumentar la credibilidad de las instituciones de seguridad en el país.

 Destacó que el enfoque preventivo y la proximidad social son clave para ser percibidos como parte integral y responsable de la seguridad ciudadana.

Entre los temas que se abordarán durante el curso se encuentran «Seguridad y vigilancia», «Sensibilización y trato al cliente en la seguridad y comunicación asertiva», «Protección a instalaciones, control de accesos y técnicas de patrullaje y rondín», y «Proximidad social, conociendo el territorio; criminología ambiental y prevención situacional del delito», entre otros.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles