28 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

ASÍ SE VE UN “DIABLO DE POLVO” EN MARTE

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) compartió, en sus sitios web imágenes de remolinos de polvo, avalanchas y otros fenómenos naturales ocurridos en Marte, entre los cuales destaca uno, llamado “diablo de polvo“.

Estas imágenes que la NASA publicó, salen a la luz en el 15 aniversario del lanzamiento de la nave espacial más antigua en el planeta rojo: la Mars Reconnaissance Orbiter, la cual ha permitido comprender mejor a Marte.

Las tormentas de polvo son muy habituales en Marte. La mayoría se limitan a regiones pequeñas y no son tan dramáticas como las que se muestran en las películas, pero una o dos veces por década, una serie de tormentas regionales crearán un efecto dominó, levantando suficiente polvo para que los vientos cubran la superficie en lo que se llama un “evento de polvo que rodea el planeta”.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles