31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

ASÍ «TATUARON» SUPUESTAMENTE A CLAUDIA SHEINBAUM

Una imagen que muestra supuestos tatuajes satánicos en el hombro de Claudia Sheinbaum ha desatado una ola de críticas en las redes sociales. Sin embargo, una investigación revela que la foto fue manipulada para desacreditar a la candidata presidencial mexicana.

Desde el 23 de abril de 2024, la imagen alterada ha sido compartida múltiples veces en plataformas como Facebook, con mensajes instando a la población católica a no votar por Sheinbaum. En la foto, se pueden observar tres tatuajes con símbolos asociados al satanismo: una cruz invertida, una representación de la muerte y la figura de Baphomet.

Pero una búsqueda exhaustiva revela la verdad detrás de la imagen. La instantánea original, publicada por Sheinbaum en su cuenta de Instagram el 19 de abril de 2024, muestra tres mariposas en el mismo lugar del hombro. Según la descripción de la candidata, estos tatuajes representan a sus dos hijos y a ella misma.

El análisis forense de la imagen alterada confirma las sospechas de manipulación. Además, videos de campaña y otras fotografías de Sheinbaum tomadas en años anteriores corroboran que la imagen original mostraba las mariposas y no los supuestos símbolos satánicos.

Este no es el primer intento de difamar a Sheinbaum mediante la manipulación de imágenes. AFP Factual ha verificado varias fotos alteradas vinculadas a la candidata, señalando una estrategia para socavar su reputación antes de las elecciones presidenciales de México en 2024.

A pesar de los intentos de desinformación, Sheinbaum continúa liderando las encuestas como la candidata favorita en intención de voto. Con las elecciones programadas para el 2 de junio de 2024, el panorama político mexicano sigue siendo objeto de intensos debates y campañas de desinformación.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles