27 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Aspirantes a candidatos independientes en Chetumal con respaldo ciudadano

Los aspirantes a una candidatura independiente por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco son los que más respaldos ciudadanos han recibido de la población; ahora la competencia está entre dos.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, en la tercera semana de proceso para recibir el respaldo ciudadano, los aspirantes a esta candidatura siguen avanzando, unos más lentos que otros.
Según el reporte publicado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, los aspirantes a esta candidatura están en la recta final del proceso, pues el próximo 17 de febrero concluyen la fecha de la busque del apoyo ciudadano de la mayoría de los aspirantes, con excepción de Alexander Harafad Dorado Dzul.
De acuerdo con el último corte emitido el aspirante Daniel Cruz Martínez había reunido un total de firmas de un total de tres mil 789 respaldos, de un total de dos mil 262, por lo que la cifra ya fue superada y ahora la competencia es con Dorado Dzul, pues el que consiga más respaldos será registrado como candidato por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Alexander Harafad Dorado Dzul lleva un total de 2115 respaldos de dos mil 262, porque le faltan menos de 500 para lograr el umbral requerido, aunque esté debes superarse por existir un segundo aspirante por el Ayuntamiento Capitalino.
Manuel Antonio Valencia López por Solidaridad ha obtenido un total de mil 556 respaldos ciudadanos de un total de tres mil 791 firmas.
En el caso de Berzain Rodrigo Vazquez Coutiño, quién compite por el Ayuntamiento de Benito Juárez es uno de los más rezagados en sus aspiraciones ya que al último corte alcanzo 476 respaldos de 10 mil 294 firmas.
En tanto que los que aspiran a ser diputados locales independientes está Felipe de Jesús Solchaga Aburto, quién compite para el Distrito 08, quien lleva un acumulado de 164 de un total de mil 752 respaldos.
Por su parte Martín García Berzunza, quién compite por una candidatura independiente por el Distrito 15 quien hasta el momento había reunido un total de 740 firmas de mil 557 respaldos ciudadanos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles