El gobernador Carlos Joaquín informó que, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se solicitará una prórroga de 10 días más para que los comités de evaluación entreguen los resultados de los daños causados por los escurrimientos y las inundaciones en las comunidades rurales del sur.
El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que en dos poblados más del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Noh Cah y San Andrés, hay inundaciones y ello incrementa la cifra a 85 poblaciones afectadas, a cuyas familias se les apoya para satisfacer sus necesidades básicas como la alimentación.
Carlos Joaquín realiza recorridos periódicos por las comunidades afectadas para escuchar y atender a la gente, llevarle apoyos y visitarla en sus casas. “No están solos, tienen el apoyo y la ayuda para que no les falte lo más básico, que es la comida y donde puedan estar bien”, dijo.
Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, explicó que el agua sigue afectando a las zonas y se tendrá que esperar a que bajen los niveles para concluir la evaluación de los daños en los diversos sectores de la producción.