La administración liderada por Atenea Gómez Ricalde continúa comprometida con la salud y los servicios públicos en Isla Mujeres. En este sentido, se llevó a cabo el programa de descacharrización en la Zona Continental del municipio.
La presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, participó activamente en esta campaña, trabajando en estrecha colaboración con la dirección de Servicios Públicos.
Durante esta primera semana de junio, se estará recolectando cacharros en la Zona Continental, comenzando por la colonia Nazareno y El Morro. En los días siguientes, la recolección continuará en la colonia Rosales, hasta el viernes.
Este programa ya ha acumulado un total de 35 toneladas en lo que va del año y forma parte de las estrategias permanentes implementadas por el Gobierno municipal.
Helvir Santiago Fernández, director de Servicios Públicos, mencionó que se ha generado conciencia sobre la importancia de pasar por diferentes colonias para recoger objetos que ya no se utilizan en los hogares, como colchones, cascos de lavadoras y muebles en desuso. Esto contribuye a evitar la creación de basureros clandestinos y a preservar el medio ambiente.