25 C
Cancún
jueves, febrero 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Atenea Gómez participa en la Reunión Nacional de Protección Civil

Con el fin de salvaguardar vidas y la integridad de las familias en la temporada ciclónica, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, encabezada por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y a la que asistió la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.


En este encuentro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en el que participan 95 profesionales de todo México,
también está presente la Dirección de Protección Civil de Isla Mujeres.


Para este 2023 el fenómeno «El Niño» predominará desde este mayo, el cual generará lluvias hasta diciembre, con un promedio de 30% más de actividad en el Pacífico y un 10% menos en el Atlántico.


Se prevé que en el Atlántico se generen de 10 a 16 fenómenos hidrometereológicos esta temporada, que concluye el 30 de noviembre; de ellos, de 7 a 9 se contemplan como ciclones y el resto como huracanes de diferentes categorías.


Baja California Sur, es el estado donde más impactan estos sistemas seguido de Veracruz y Quintana Roo.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles