32 C
Cancún
miércoles, junio 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Atiende Gobierno de BJ de forma integral a ciudadanos ante lluvias

De manera coordinada a través de varias instancias y ante la presencia de lluvias, el Ayuntamiento de Benito Juárez reforzó la atención con acciones preventivas para cuidado de la población, tales como limpieza de rejillas y alcantarillas, dispositivos viales, monitoreo del pronóstico meteorológico y auxilio en general a quien lo requiera.

En entrevista, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, indicó que no se tienen reportes de afectación mayor a la ciudadanía y por el contrario, la precipitación pluvial registrada desde la madrugada del martes 11 de junio, ayuda a mitigar el daño de incendios forestales y de vegetación arbustiva que se habían presentado en el municipio semanas atrás.

Agregó que sobre todo se llevaron a cabo acciones preventivas por parte de la Dirección de Servicios Públicos para limpieza de rejillas y alcantarillas, además que se mantendrá la vigilancia con recorridos de inspección por la ciudad, a fin de vigilar que los pozos de absorción estén trabajando de forma correcta, ya que no se registraban lluvias desde el pasado 12 de abril que cayeron alrededor de 60 a 70 milímetros en 40 minutos.

“La invitación como siempre a todos los vecinos de Benito Juárez que nos apoyen con la limpieza de sus frentes para evitar que se tapen las rejillas por donde tiene que irse el agua, eso nos ayuda mucho al equipo de Servicios Públicos; nosotros seguiremos trabajando con todo el equipo”, dijo.

Personal de la dirección de Servicios Públicos precisó que desde la semana pasada se trabaja con el tema preventivo con brigadas compuestas por 130 personas, con camionetas pick up, estaquitas y camiones de 3.5 toneladas para cobertura de camellones centrales y alrededores, en los que se lleva a cabo barrido, limpieza de rejillas, poda de árboles y recolección de basura vegetal.

Algunas de las arterias principales en las que se efectuó dicha labor son: Yaxchilán, Kohunlich, Xpuhil, Kabah, La Costa, Palenque, La Luna, Xcaret, Cobá, Playas, Bonampak y Nader, entre otras.

Por su parte, la dirección de Bomberos ha atendido hasta el momento incidentes menores como un árbol caído y un vehículo que se salió de la vía de rodamiento, en tanto los elementos se mantienen pendientes en las diferentes bases en la ciudad para apoyo de cualquier eventualidad que se presente.

De manera complementaria, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, desplegó 40 elementos operativos y tres grúas para dar auxilio vial y remolcar vehículos de las vialidades encharcadas, así como ocho unidades pick up para realizar diferentes recorridos en avenidas principales, al igual que otorgó el servicio de vialidad con agentes en cinco cruces semaforizados.

De igual forma, la dirección de Protección Civil se mantiene vigilante del pronóstico del clima, ya que en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este martes 11 de junio, se indica que la nueva zona de baja presión al noreste del Golfo de México cuenta con 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días y se localiza aproximadamente a 590 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo, por lo que por el momento no representa riesgo para la entidad.

Por dichas condiciones, la Capitanía de Puerto informó a la comunidad marítima y portuaria que el puerto permanece cerrado a embarcaciones menores de 40 pies de eslora, ya que se prevé el viento con una intensidad de 11 a 13 kilómetros por hora, en dirección sur, con rachas de 16 kilómetros por hora y oleaje de 0.20 metros.

Dentro de las recomendaciones que emiten las diferentes dependencias están: sacar la basura doméstica en los horarios pertinentes para evitar que permanezca en las calles, informarse a través de medios oficiales, evitar caminar por calles con precipitación pluvial acumulada así como tocar postes de luz o cables, además de quitar de balcones y ventanas objetos que puedan caerse.

Para los conductores de manera específica, se pide: reducir la velocidad, usar luces intermitentes, aumentar la distancia entre vehículos antes del frenado, portar el cinturón de seguridad, mantener los vidrios desempañados, evitar introducir el vehículo en encharcamientos de consideración y en caso de requerir apoyo vial, llamar al número de emergencias 911.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles