27 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Atlante pone en problemas el campeón Cancún FC le gana 1-0 como visitantes

Con gol de Rafael Durán, al comenzar el segundo tiempo, Atlante superó 1-0 al Cancún FC en el duelo de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2024 de la Liga de Expansión celebrado ante una gran entrada en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
Con este resultado, además de ir con ventaja en casa para el duelo de vuelta, los Potros de Hierro pusieron fin a su racha de 13 juegos sin conocer la derrota como anfitrión al equipo cancunense.
Al igual que en la Final del Apertura 2023, el duelo provocó gran expectación en la afición, al grado de que prácticamente, abarrotó el inmueble de la supermanzana 21.
Ahora, en Cuartos de final, ambas escuadras se enfrascaron en una lucha sin cuartel, por el boleto a las Semifinales.
Previo al silbatazo inicial, la directiva de las Iguanas, encabezada por el vicepresidente, Giovanni Solazzi, el director deportivo, Jonathan Himelfarb y el director de operaciones deportivas, Alejandro Vela, entregaron un reconocimiento al campeón de goleo, el colombiano, José Rodríguez.
Cancún FC provocó la primera gran ocasión con Raúl Castillo, cuando escapaba por la derecha y obligó al cuadro bajo azulgrana a despejar el peligro.
Los anfitriones ofendieron una y otra vez con llegadas del propio Castillo, del cafetalero, Rodríguez, y de Alfonso Tamay, éste último con una vistosa chilena al 34’.
En cambio, Atlante, bien replegado en su cuadro bajo, soportó el agobio caribeño.
Al 40’, José Rodríguez se animó a disparar de larga distancia, exigiendo al arquero, Humberto “Gansito” Hernández, a emplearse a fondo y quedarse con apuros, con el esférico.
Agonizaba la primera mitad, cuando Alfonso Tamay alcanzó a sacar un centro a primer poste, que reventó en la humanidad del cancerbero, Hernández.
En la tribuna, los aficionados disfrutaron de una gran fiesta con la nueva tecnología de luces LED. Una lluvia de rayos láser y pirotecnia hicieron más espectacular la velada.
Iniciaba el complemento cuando Atlante sorprendió al campeón, con un centro por la banda izquierda de Armando Escobar, que aprovechó Rafael Durán para rematar y vencer al poste izquierdo, al arquero, Gustavo Gutiérrez.
Al minuto 47, ya ganaban los Potros.
Los caribeños realizaron un par de modificaciones al 57’: Luis Loroña y Jorge Díaz Price tomaron los lugares de Alfonso Tamay y Jorge Díaz Price, respectivamente. Más tarde, lo hicieron Paúl Uscanga, Rodrigo Reyes y Axl Padilla.
Transcurría el 59’ y Cancún FC tuvo una gran ocasión, la más clara del partido, cuando Johan Alonzo solo y sin marca, estrelló el esférico en la humanidad del guardameta, Humberto Hernández.
El resultado puso fin a una racha de 13 juegos sin conocer la derrota en casa para los dirigidos por el profesor, Luis Arce. Además, los obliga a ganar por dos goles de diferencia para avanzar a Semifinales, el próximo domingo en la Ciudad de México.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles