31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Aumentan los casos de dengue en Europa

El aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos en Europa preocupa a las autoridades sanitarias debido al cambio climático.

En 2023, se reportaron 130 casos de dengue autóctono, sin historial de viajes, lo que representa un fuerte incremento respecto a años anteriores. En 2022, fueron 71 casos. Además, los casos importados también han aumentado, alcanzando cifras récord desde 2008.

La directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon, señaló que el cambio climático está creando condiciones favorables para la propagación de mosquitos invasores en áreas previamente no afectadas.

El virus del Nilo Occidental también ha generado preocupación, con 713 casos y 67 muertes en 2023 en la UE. Aunque hubo menos casos que en 2022, el número de regiones afectadas es el más alto desde 2018.

El ECDC advierte sobre la presencia del mosquito Aedes albopictus, conocido como mosquito tigre, que puede transmitir dengue, Zika y chikungunya, y está expandiéndose en Europa. La lucha contra estas enfermedades incluye medidas como mosquiteras tratadas con insecticidas y eliminación de agua estancada.

El impacto del cambio climático en la propagación de estas enfermedades es significativo, por lo que es crucial tomar medidas coordinadas y preventivas para combatirlas.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles