27 C
Cancún
jueves, abril 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

AUMENTARÁ LA ATENCIÓN EN CANCÚN CON NUEVAS OFICINAS DE RELACIONES EXTERIORES

Con la presencia del canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, se inauguraron oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Plaza Kukulcán, ubicadas en el kilómetro 13 de la zona hotelera, cuya atención será de lunes a domingo de ocho de la mañana a ocho de la noche, incrementándose así en más del 400% la capacidad para atender a la ciudadanía.

Acompañado por a gobernadora Mara Lezama Espinosa, el secretario Marcelo Ebrard Casaubon dijo que la SRE tiene 15 oficinas rediseñadas en el país, que son incluyentes y con una atención más rápida.

A su vez, Mara Lezama expresó que más quintanarroenses podrán tramitar su documento para aprovechar oportunidades de seguir construyendo lazos comerciales y de amistad con los vecinos de Belice, con los de Centro y Sudamérica, el Caribe y el resto del mundo.

La mandataria enfatizó que con estas modernas oficinas se pasa de 60 a 200 citas al día para sacar el  pasaporte, que actualmente son electrónicos, con un chip con los datos personales, impreso en hoja de policarbonato y forma parte del grupo de los 14 más seguros del mundo.

Entre otros servicios se podrán realizar modificaciones de datos, otorgar servicios de protección a través de los consulados de México en otros países, apoyar en la localización de connacionales extraviados y desaparecidos en otros países. Ya no se tramitarán procesos de naturalización. Además, la nueva sede ayudará a terminar con los abusos que algunos gestores cometían.

Durante la ceremonia tuvieron intervención el director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria López; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yañez.

En su intervención, Candelaria López destacó que esta oficina es la número 15 bajo el esquema de llave en mano, con inversión total de la iniciativa privada. Es un espacio de más de 800 metros cuadrados, que requirió 22 millones de pesos. La oficina anterior tenía 23 años sin renovarse.

Posteriormente, la gobernadora y el Secretario encabezaron un encuentro con presidentes municipales y diputados locales para la internacionalización de Quintana Roo.

Fuente Infoqroo

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles