32 C
Cancún
sábado, septiembre 23, 2023

AUSTERIDAD & EFICIENCIA

SEFIPLAN encabezada por la secretaria, Yohanet Torres Muñoz, se convierte en una nueva “super-secretaría” que absorbe las funciones y responsabilidades de la Oficialía Mayor. El Gobernador, Carlos Joaquín, deja claro con este movimiento que su prioridad ante el reto de la pandemia está en la austeridad y la eficiencia de su gobierno, personificada indudablemente en la secretaria Yohanet.

La pandemia que azota al mundo desde el pasado 11 de marzo de 2020 ha dejado claro que el reto de los gobiernos no está solamente en sus sistemas de salud, sino en la eficiencia integral del gobierno en sí mismo. Hay una pandemia que afecta la salud pública, pero hay otra igual de devastadora que cimbra los cimientos de la economía mundial. En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín González ha dejado claro que su gobierno tiene un compromiso con la austeridad y la eficiencia. El sentido común dice que, si los ingresos bajan, los egresos tienen que ajustarse, y eso es precisamente lo que Carlos Joaquín ha hecho con su gobierno.

Al desaparecer la Oficialía Mayor y fusionar sus operaciones con la Secretaría de Finanzas, no solamente hace patente sus intenciones claras por la eficiencia y la austeridad, sino también su confianza en el manejo que la secretaria Yohanet Torres Muñoz ha hecho de la Secretaria de Finanzas y Planeación.

El cambió fue anunciado por el gobernador el pasado 9 de julio, con el objetivo de simplificar las tareas administrativas y hacer más eficientes las labores públicas gubernamentales, por lo que el gobernador Carlos Joaquín instruyó que los temas que han sido responsabilidad de la Oficialía Mayor sean trasladados a la Secretaría de Finanzas y Planeación. Para ello designó como encargada de este proceso a la titular de la dependencia Yohanet Torres Muñoz.

Este ajuste en la administración pública del Estado comprende el traslado de todos los recursos humanos, materiales y financieros de la Oficialía Mayor a la SEFIPLAN. Para ello, determinó se trabaje en una propuesta de reforma legal que será presentada ante el Congreso del Estado próximamente.

Como parte de estos ajustes en la administración pública del estado de Quintana Roo, el Gobernador designó como Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo al licenciado Jesús Antonio Villalobos Carrillo, el cual se había desempeñado como encargado de la misma desde marzo de 2019 a la fecha.

Los cambios y ajustes que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín tienen como objetivo mejorar las tareas del servicio público y cumplir con las obligaciones legales a fin de que estas tareas se lleven a cabo con profesionalismo y eficiencia, siempre apegados al marco legal que rige el trabajo dentro de la administración pública de la entidad.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado precisó que la secretaria Yohanet Torres Muñoz será la encargada del despacho de la Oficialía Mayor en sustitución de Manuel Alamilla Ceballos durante la etapa de ajuste.

El gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo realizado durante estos cuatro años del Maestro Manuel Alamilla Ceballos y demandó, a quienes tienen nuevas responsabilidades en la administración pública, a trabajar de manera comprometida, con eficacia y transparencia en los nuevos encargos que les han sido encomendados, siempre observando el estricto apego a la legalidad y anteponiendo los intereses de los quintanarroenses en las actividades que desempeñen.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,505,753SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles