30 C
Cancún
sábado, julio 20, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Autoridades supervisan el AIC para buscar más eficiencia en su operación

De manera sorpresiva y coordinada, autoridades de la SICT, Sedena, Guardia Nacional, Migración, AFAC, Imoveqroo, Sedetur y la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrieron el Aeropuerto Internacional de Cancún en busca de aéreas de oportunidad para hacer más eficientes las operaciones de la terminal, que recibe a más de 21 millones de turistas al año y entre 40 mil y 60 mil pasajeros por día.

“Trabajamos para garantizar una mejor experiencia al turismo, como la transportación dentro y fuera del aeropuerto, movilidad, filtros de migración, seguridad, operación de las bandas de equipaje y diversas situaciones aduanales”, explicó la titular del Ejecutivo luego de supervisar las aéreas de Migración, operación, movilidad y seguridad

“Recorrimos el área de filtros migratorios, el proceso de ingreso, tiempos de acceso, área de equipaje, su inspección y entrega. También, las entradas y salidas de los visitantes y las opciones de transportación para concentrar los puntos a reforzar para otorgar un mejor servicio a los quintanarroenses, a los visitantes y turistas que llegan a nuestro estado”, añadió.

Queremos que tengan la mejor experiencia, digna del destino de vanguardia y preferencia que tiene Quintana Roo del mundo entero en esta Nueva Era del Turismo del Caribe Mexicano, explicó acompañada del subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, y de Miguel Enrique Vallín Osuna, titular de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El aeropuerto de Cancún registró el año pasado 32.7 millones de pasajeros, alrededor de 2.7 millones por mes ,y entre 40 mil y 60 mil por día; moviliza alrededor de 60 mil maletas y recibe vuelos de 51 aerolíneas que conectan con 120 ciudades del mundo, lo que genera una ocupación promedio del 72.3 por ciento en los destinos turísticos del Estado. Esos números confirman la importancia del aeropuerto de Cancún.

Se precisó que fue una visita no programada, es decir, de sorpresa, para constatar justamente su operación real, lo que permitirá tomar las decisiones adecuadas.

Posteriormente, se realizó la segunda sesión del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, en el que se revisaron temas de migración, movilidad, seguridad, muelles y cruceros e infraestructura.

Durante la reunión los participantes coincidieron en que el Aeropuerto Internacional de Cancún representa mucho para Quintana Roo y para México, principalmente ahora que se impulsa una nueva era del turismo.

La atención a los turistas, la agilidad en los procesos, la movilidad del aeropuerto a sus destinos, su protección y seguridad, la diversificación en el transporte, fueron temas que se consideraron de suma importancia y que se revisaron de forma puntual en esta reunión.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles