31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Autoridades y gobierno implementan acciones en beneficio de usuarios del transporte aéreo de México

Con el propósito de acordar acciones conjuntas que beneficien a los usuarios del transporte aéreo del país, y de esta manera detonar aún más la actividad, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Diana Olivares Abrego.

Acompañado también de la country manager para México de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Cintya Martínez Maldonado, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) mantuvo un productivo diálogo con el que se busca implementar acciones conjuntas en beneficio de la actividad turística y aérea.

Al reiterar la importancia de la conectividad aérea para la actividad turística, el secretario de Turismo recordó que para 2024 se tienen programados 34 millones 446 mil 178 asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo; esto representa el 0.7% más a los programados en 2023; y en asientos en servicio nacional, se registra una programación de 69 millones 454 mil 683 asientos a los diferentes destinos del país.

Subrayó que, en la presente administración, se han creado 424 vuelos internacionales hacia México, una cifra histórica; de los cuales, el 60.8% provienen de Norteamérica; 29.1%, de Centro, Sudamérica y el Caribe; 9%, de Europa; y 1.2% de Asia.

Agregó que el flujo de turistas de internación vía aérea en 2023 alcanzó los 22 millones 830 mil viajeros con un ingreso de divisas del orden de los 25 mil 705 millones de dólares.

Añadió que en el primer trimestre de 2024, se transportaron 30 millones 136 mil pasajeros, de los cuales 14 millones 112 mil fueron en vuelos nacionales, y 16 millones 23 mil, en vuelos internacionales.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, conversaron sobre la modificación del Artículo 35 de la Ley de Migración, que permite el uso de herramientas tecnológicas automatizadas para la vigilancia de entrada y salida al territorio nacional, y en aeropuertos como el de Cancún ha comenzado a implementarse.

En este sentido, Torruco Marqués, resaltó también la implementación de señalética y el carril especial en las Terminales 1 y 2 del AICM para brindar un acceso más eficiente a los turistas internacionales.

Coincidieron en la importancia del estrecho trabajo entre autoridades y el sector privado para el fortalecimiento de la infraestructura y la conectividad aérea del país y consolidarlo como potencia turística mundial.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles