18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ayuntamiento de B. Juárez impulsa emprendimiento de adultos mayores

“Estoy feliz de poder inaugurar este salón de cómputo para ustedes, estamos en la era de la tecnología digital, por eso les va a servir para muchas cosas: desde pagar un recibo, ayudar a los nietos con la tarea y empezar a plasmar sus ideas o contar su historia, porque el que puedan venir todos los días a escribir de su vida, para que se la regalen a sus nietos y bisnietos, es un legado con mucho amor”, afirmó Ana Patricia Peralta, en la Supermanzana 233.

Citada por un comunicado, tras cortar el listón de esa aula de aprendizaje al interior del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para las Personas Adultas Mayores, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de esa colonia, la Presidente Municipal añadió que a un año de esa apertura, ese sitio ha tenido buena aceptación.

Por ello, dijo, ya hay 80 personas de la Tercera Edad Inscritas en diferentes talleres para este sector como: panadería, deshilado de rebozos, manualidades, entre otros.

“¿Saben que es lo más importante, que hacemos comunidad? De estos centros comunitarios, como lo dice el nombre, eso es lo que buscamos y pedimos que inviten a más vecinos a que se sumen, porque tenemos aliados como las empresas poniendo su granito de arena y estos son espacios para ustedes para que los aprovechen”, comentó.

A nombre de los benitojuarenses por todas las acciones que se han podido concretar gracias a sus programas de redondeo, también destacó la suma de esfuerzos con una cadena comercial de tiendas de autoservicio, porque siempre se ha generado una mancuerna positiva con la iniciativa privada.

Por lo tanto, dentro de la ceremonia de inauguración en la palapa central, le entregó un reconocimiento al Gerente Regional de operaciones Región Peninsular, Juan de Vere Rangel.

En suma, la directora del DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez, recordó que es la segunda ocasión que esa empresa socialmente responsable apoya con un donativo a la institución, ya que con el primero, se concretó la inauguración de dicho centro en mayo de 2022.

En esta ocasión, prosiguió, se recibió una inversión superior a 436 mil pesos para el equipamiento, remodelación y adecuación de aula de cómputo, que estará abierta de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, con cursos desde básico en adelante.

La Presidente Municipal recorrió las aulas en las cuales toman talleres de repostería, urdido de hamacas, corte y confección, así como yoga, además platicó con ellos para conocer el proceso de elaboración de los productos que después comercializan e inclusive como alumna aprendió a decorar con betún un pastelito de chocolate.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles