24 C
Cancún
martes, junio 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ayuntamiento de Tulum aprueba exención del Impuesto Predial al Fonatur

En la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, llevada a cabo este jueves, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, junto con la síndico y regidores, tomó diversas decisiones importantes para el municipio de Tulum.

En respuesta a la solicitud del alcalde Diego Castañón, se aprobó por mayoría eximir al Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Tren Maya del pago del Impuesto Predial y recargos correspondientes a los años 2022 y 2023. Para llevar a cabo esta medida, se designó al Tesorero Municipal, Vicente Francisco Aldape Moncada, para que realice los trámites necesarios y fortalezca así el proyecto de inversión turística.

Durante la misma sesión, se aprobó el reglamento interior de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos de Tulum, con el objetivo de fortalecer dicha área y mejorar su funcionamiento.

Además, se realizaron reformas al artículo 31 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Tulum y al Reglamento Interior de la Secretaría General del Ayuntamiento. Estas reformas permitirán establecer las siguientes áreas administrativas para el ejercicio de sus atribuciones y el manejo de sus asuntos:

  • Unidad Técnica Jurídica
  • Coordinación Administrativa
  • Departamento de Control de Gestión Administrativa
  • Dirección de Gobierno
  • Dirección de Archivo Municipal
  • Dirección de Registro Civil
  • Dirección de Juzgado Cívico
  • Dirección de Movilidad

En relación a los asuntos generales, el regidor Carlos Adolfo Coral expresó su satisfacción por estas aprobaciones y reiteró la necesidad de firmar un convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado para proteger los derechos de los trabajadores. El edil Diego Castañón respondió que se tiene previsto firmar dicho convenio próximamente.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles