30 C
Cancún
martes, septiembre 26, 2023

Bacteria “devoradora de carne” llega a playas de México

🦠🌊 ¡Alerta en EE. UU.! La peligrosa bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la «devoradora de carne», ha sido detectada en aguas a lo largo de la costa este del país y el Golfo de México. Cinco personas han fallecido este año en casos relacionados con esta bacteria, según el Departamento de Salud de Florida.

🚨 Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han emitido una advertencia sobre la expansión de la bacteria en el país. La Vibrio vulnificus prospera en aguas cálidas durante el verano (de mayo a octubre) y en entornos marinos con bajo contenido de sal, como los estuarios.

🦪 La bacteria generalmente enferma a unas 80.000 personas al año, a menudo después de consumir mariscos contaminados. También puede causar infecciones a través de heridas abiertas en la piel.

☠️ Según los CDC, entre 150 y 200 personas reportan infecciones por Vibrio vulnificus anualmente, y aproximadamente una de cada cinco muere, a veces en tan solo uno o dos días después de enfermar.

🌊 La Vibrio vulnificus se encuentra en aguas marinas cálidas y salinas y puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes y rasguños. Las infecciones son más graves en personas mayores o con sistemas inmunológicos debilitados y solo se pueden tratar con antibióticos.

🚫 Los médicos aconsejan evitar el consumo de mariscos crudos, especialmente ostras, y no bañarse en aguas saladas si se tienen heridas o cortes recientes en la piel para prevenir posibles contagios. ¡Cuidado en el agua! 🌊🦐🚫

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,514,718SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles