25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Biden y Trump triunfan en primarias de Luisiana

El estado sureño de Luisiana fue el escenario de las primarias demócratas y republicanas, donde Joe Biden y Donald Trump se alzaron como vencedores según las proyecciones de ABC y The New York Times.

Trump, con 77 años, aseguró 47 delegados de Luisiana, consolidando su apoyo entre los votantes republicanos. Ya contaba con suficientes delegados (mil 215) para ganar su nominación, y ahora suma un total de mil 631, asegurando su candidatura para las elecciones de noviembre.

En las primarias republicanas, con el 49% de los votos contados, Trump alcanzó el 90%, seguido por Nikki Haley con un 7%, y Ron DeSantis con un 1%.

Por otro lado, Biden, de 81 años, ganó los 42 delegados de Luisiana y ya cuenta con un total de dos mil 464 delegados, superando ampliamente los mil 968 necesarios para asegurar su nominación demócrata.

En las primarias demócratas en Luisiana, con el 55% de los votos contados, Biden alcanzó el 87%, seguido por Marianne Williamson con un 5%.

Los resultados del caucus demócrata en Misuri, con 64 delegados en juego, se conocerán el próximo lunes. Trump ya se había proclamado ganador de este caucus el 2 de marzo pasado.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles