En una época en la que la cultura del reciclaje y la economía circular toma mayor relevancia por el impacto que tienen en los negocios, empresas mexicanas de alcance global muestran un compromiso mediante objetivos claros, con avances contundentes que aseguran su cumplimiento.
De acuerdo con su último reporte de resultados anuales, la mejor forma de hacerlo es a través de empaques sustentables, operaciones eficientes y la reducción de desperdicios.
Alcanzar cero desperdicios puede ser una meta demasiado ambiciosa, pero el Grupo afirma estar en la ruta correcta para hacer que todos los empaques utilizados en todas sus líneas de productos cumplan con los estándares y normas de economía circular en cada región en donde cuenta con operaciones.
“Para 2025, 100 por ciento de nuestros empaques serán reciclables, biodegradables o compostables”, detalla Bimbo en su reporte de resultados 2022.
En el camino hacia esa meta, la empresa cuenta hoy con resultados definidos: el 91 por ciento del material de empaque es reciclable, y continúa creando nuevas formas de sustituir los restantes materiales no reciclables, de modo que para finales de este año ese porcentaje llegue al 94%.
Fuente: Agencia de Noticias