23.5 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Blanca Merari encabeza ceremonia por el CXI aniversario de la comunidad de Leona Vicario

Aquí en Leona Vicario lo tenemos muy claro, somos gente trabajadora, sin miedo a los retos, arriesgada, siempre dispuesta a darlo todo por nuestras metas, dijo la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al encabezar la ceremonia con motivo del CXI aniversario de la comunidad, que tuvo lugar en el parque principal.


Acompañada por Francisco Alejandro Carrillo, subsecretario de Gobierno, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa; Pedro Álvarez Vega, magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y Guillermo Brahms González, diputado de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, la Alcaldesa indicó que la comunidad está de fiesta al cumplir 111 años de su fundación.


“Miles de historias y familias han transitado por estas calles, para forjar historia, tradición y cultura que hoy con gran orgullo transmitimos a nuestras hijas e hijos, para que nunca olviden sus raíces”, señaló ante ciudadanos reunidos en el emblemático parque.


Blanca Merari Tziu recordó que padres y abuelos de quienes hoy habitan Leona Vicario llegaron atraídos hace décadas por la tradición chiclera, por los palos de tintura, con la ilusión de forjar aquí un mejor patrimonio para su familia y con esa entereza dieron un hogar a sus familias.


Asimismo, dijo sentirse orgullosa y honrada de tener la oportunidad de ser la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, ya que no hay nada equiparable a servir a la gente que se ama, “a ser parte del progreso de tu lugar de origen, a generar oportunidades para todas y todos”, remarcó.


“En respuesta a esa confianza hemos trabajado para que ustedes cuenten con espacios dignos donde nuestra niñez, nuestros jóvenes, nuestros abuelitos, disfruten, convivan sanamente y se entretengan, por eso vamos a inaugurar el parque principal de la delegación de Leona Vicario, donde llevamos a cabo una remodelación, hay un quiosco nuevo, sanitarios rehabilitados y mejores áreas verdes. Les pido que lo disfruten, pero también que lo cuiden”, indicó.


Asimismo, señaló que el municipio de Puerto Morelos y la comunidad de Leona Vicario van por buen camino, al tener el rumbo claro: “Estamos por la ruta correcta”.


Por su parte, Francisco Carrillo Flores, subsecretario de Gobierno de Quintana Roo, dijo, a nombre de la Gobernadora, que la comunidad de Leona Vicario es una muestra de esfuerzo y trabajo, que hoy se reflejan en una tierra próspera.


En tanto, el delegado Limbert Cruz Pancardo manifestó que los leonenses están listos para sumarse al Nuevo Acuerdo por el Bienestar que promueve la gobernadora Mara Lezama. Afirmó que hoy la comunidad escribe su propio rumbo, enfrenta sus retos y encara al futuro con gallardía.


Agradeció a la Alcaldesa, su trabajo y gestión para dotarle de nueva infraestructura a la Delegación.


Más tarde, la Presidenta Municipal y las autoridades presentes entregaron reconocimientos a pioneros y ciudadanos destacados de Leona Vicario: Manuel Antonio Palomo Miranda, Romana López Luna, Lilia Caamal Martínez, Hortensia Pool Can, Fernando Loría Puga, Taydé Betancourt Rangel, Martha Rangel Barros, Olegario Concha Rangel, Andrés Cahuich Can, Eva Franco González, Estanislao Ibarra Morales, Benito Tovar, Valeriana Caamal, Roberto García García y Elsa María Ortiz Rodríguez.


Luego de realizar el corte de listón inaugural de la primera etapa de la remodelación del parque, autoridades encabezadas por Blanca Merari realizaron un recorrido por la muestra artesanal, gastronómica y fotográfica que se montó en el lugar. En el escenario principal se presentaron estampas culturales.


Al evento también acudieron las diputadas locales Cristina Alcérreca y María José Osorio; el presidente del Comisariado Ejidal, Juan García Asbum; regidores; secretarios, directores y habitantes de Leona Vicario, entre otros invitados especiales. La estudiante Esmeralda Dzib Sánchez fue la encargada de leer la reseña histórica de la comunidad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles