18 C
Cancún
sábado, febrero 24, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Blanca Merari Tziu Muñoz

Platicamos en exclusiva con la Presidenta Municipal de Puerto Morelos, quien nos contó de las actividades y logros en el municipio durante 2022 y 2023, en temas de inversión pública, turismo, salud y otros rubros.

Grandes obras para Puerto Morelos…

“Cerramos el año 2022 con acciones positivas, incluyendo la pavimentación de calles en Leona Vicario y Puerto Morelos. Realizamos una inversión de más de 40 millones de pesos, tanto con recursos propios como federales. En este 2023, continuaremos con una inversión de más de 45 millones de pesos para pavimentar avenidas, mejorar los espacios públicos y reforzar la seguridad pública mediante la adquisición de más patrullas y vehículos para tránsito municipal, así como la capacitación de los elementos de la policía, entre otras grandes acciones. Asimismo, seguiremos trabajando en temas de salud, reactivación económica y en atender las necesidades de la comunidad”.

Cómo ha logrado identificar las necesidades de Puerto Morelos y aprender de otros municipios para mejorar la infraestructura y servicios…

 “Puerto Morelos está situado entre Cancún y Playa del Carmen, dos grandes gigantes que tienen un encanto y posicionamiento incuestionables. Pasaron muchos años para que ganaran ese lugar. Nos enorgullece que el Estado cuente con estas dos ciudades que son referente nacional e internacional, pero Puerto Morelos ha sido un caso aparte. En principio, era necesario dar a conocer al destino, asegurarnos de que la gente supiera de su existencia. En las ferias turísticas, nos dimos cuenta que los turistas no lo conocían, pero junto con el secretario municipal de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, les proporcionábamos toda la información para que lo descubrieran y se enamoraran de sus encantos. Estas ferias nos han dado la oportunidad de posicionar a Puerto Morelos y que la gente sepa sobre su espectacular barrera arrecifal, su impresionante Ruta de Cenotes y su amplia gastronomía, así como el talento de nuestros artesanos locales. Somos conscientes de que Puerto Morelos crecerá y eventualmente se convertirá en una mega ciudad, pero debemos asegurarnos de no perder nuestra esencia y cuidar ese crecimiento para que no se pierda lo que nos caracteriza”.

La secretaría de turismo cuenta con programas activos para educarnos en la preservación de la naturaleza y también invita a la sociedad a conocerlos y participar…

“Es crucial cuidar todo lo que nos brinda la naturaleza, como son nuestras áreas naturales protegidas. En este gobierno, buscamos un crecimiento ordenado. Promovemos un Puerto Morelos tranquilo, que ofrece todo lo necesario para que puedas venir, relajarte y disfrutar de nuestra gastronomía y la amabilidad de nuestra gente”.

Trabajar de la mano con la gobernadora…

 “Agradezco sinceramente que los tiempos de Dios sean perfectos, como siempre he dicho. Le pido que me guíe, me brinde fortaleza y también las herramientas necesarias. Tenemos hoy a nuestra primera mujer gobernadora, que además es una mujer incansable. Su entusiasmo y dedicación para sacar adelante al Estado y realizar un trabajo excelente hacen que la vida sea mucho más fácil. El hecho de que sea una mujer cercana a la gente, con la capacidad de comprender a las personas, facilita enormemente el trabajo. Estamos presenciando una política diferente, donde es verdad que las mujeres están liderando y eso es algo positivo que genera impacto”.

En este gobierno hay voluntad de hacerlo bien y han demostrado que se puede hacer muchas cosas a pesar de las adversidades…

“Nos ha tocado crecer y madurar rápidamente en poco tiempo. Cada día es importante para Puerto Morelos, y seguiremos trabajando sin descanso, como lo dice nuestra Gobernadora. Aunque no ha sido fácil, en este gobierno tenemos la voluntad de hacerlo bien y hemos demostrado que se pueden lograr muchas cosas a pesar de las deudas. Puerto Morelos está saliendo adelante y seguiré esforzándome diariamente para su desarrollo y posicionamiento como un destino favorito. La respuesta y el apoyo de la gente son mi prioridad, y les agradezco por su respaldo”.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles