31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Campaña permanente para combatir el VIH ante la poca información

La directora de Diversidad Sexual, Yunni López García, expresó que la falta de información y el escaso uso de anticonceptivos, especialmente el condón, son las principales causas detrás de los crecientes casos de VIH Sida en la región.
En declaraciones recientes, señaló que la falta de confianza de los jóvenes hacia sus tutores y la presencia de información incorrecta en las redes sociales contribuyen a que hombres y mujeres que inician su actividad sexual no utilicen métodos de protección.
«Desde el 2018 ocupamos el primer lugar en casos de transmisión de VIH. Es por eso que se llevan a cabo este tipo de jornadas informativas. La realidad es que a las personas no les gusta utilizar el condón, pero también no tienen acceso a la información. Por ejemplo, muchos jóvenes no tienen la confianza de hablar con sus padres sobre estos temas», explicó.
López García destacó que, en muchos casos, los jóvenes recurren a fuentes de información en línea, pero lamentablemente, algunas de estas páginas web proporcionan datos incorrectos. La desinformación, combinada con la falta de acceso a recursos educativos, contribuye a la propagación del VIH.
En respuesta a esta situación, subrayó que se ha implementado de manera permanente una campaña de información y pruebas rápidas de VIH Sida en el municipio. El objetivo es reducir los índices de contagio y aumentar la conciencia sobre la importancia de utilizar métodos de protección, como el condón, para prevenir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.
Ante la urgencia de abordar este problema de salud pública, se hace un llamado a la comunidad para participar en las jornadas informativas y pruebas de detección de VIH Sida, promoviendo así una mayor conciencia y responsabilidad en la prevención de esta enfermedad.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles