25 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Cancún FC empata a dos como local ante Club Atlético La Paz

Cancún FC con dos penales a favor, logró remontar la desventaja que tuvo en dos ocasiones para empatar 2-2 ante el Club Atlético La Paz, en duelo celebrado esta noche en el estadio “Andrés Quintana Roo”

Las Iguanas perdían ante Club Atlético La Paz y con par de penas máximas empatan (2-2) en la octava jornada del Clausura 2024 de la Liga de Expansión; y suman diez juegos sin conocer la derrota como anfitriones

El campeón de la Liga de Expansión,  vino de atrás para rescatar un dramático empate y suma diez juegos sin perder, desde el pasado 6 de septiembre, cuando cayeron (1-2) frente a Coyotes de Tlaxcala, curiosamente en la octava fecha del Apertura 2023.

Fiel a su estilo, Cancún FC propuso el encuentro desde el silbatazo del colegiado, Edgar Ulises Rangel.

Por todas las vías, el campeón intentó derribar el muro bajacaliforniano, pero sin ser contundente a la hora de la definición.

Así, en un par de desaciertos de la defensa cancunense, La Paz inauguró el marcador al 21’, gracias a Michelle Benítez para superar al arquero, Gustavo Gutiérrez.

Cancún FC no tuvo de otra que redoblar esfuerzos para emparejar la pizarra.

Raúl Castillo, el gran orquestador, buscó desequilibrar la balanza a favor de su equipo, pero siempre apareció bien custodiado, hasta por dos rivales.

La primera parte agonizaba y los caribeños no encontraban el camino para descifrar el estricto dispositivo defensivo de los visitantes. De hecho, los dirigidos por Raúl Rico consumaron una nueva anotación, ahora al 42’ a cargo de Ulises Jaimes, que silenciaba al respetable que se hizo presente en la tribuna.

Ya en la compensación de la primera parte, el árbitro, Edgar Ulises Rangel decretó penal a favor de los de casa.

Raúl Castillo lo ejecutó con disparo a la base del poste izquierdo, justo a donde el cancerbero, Jonathan Estrada, atajó el esférico.

La segunda parte fue de alarido, intensa, muy dramática, con el campeón lanzado en busca de acortar la desventaja.

Fue paciente, inteligente, nunca se desesperó, sometió a un rival más preocupado por defender que atacar.

Primero, Benjamín Galindo al 73’ y más tarde, el colombiano, José Rodríguez al 88’, hicieron posible la igualada (2-2) por la vía del penal.

El resultado permite al Cancún FC acceder a 11 unidades y mantenerse en la pelea por los primeros lugares, mientras que los de Baja California acumulan 15 puntos.

En la novena jornada, el campeón visitará a Cimarrones de Sonora, el domingo 10 de marzo en el estadio ‘Héroe de Nacozari’.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles