31 C
Cancún
martes, junio 25, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Cancún FC posa en la zona arqueológica de El Meco

El campeón de la Liga de Expansión, Cancún FC, se prepara para iniciar su camino en la “fiesta grande” del Torneo Clausura 2024, pero antes de ello, hizo una pausa para inmortalizar el momento con su foto oficial, esta vez en la emblemática zona arqueológica de El Meco.
En representación de la directiva, asistieron Giovanni Solazzi, vicepresidente; Jonathan Himelfarb y Alejandro Vela, director deportivo y de operaciones deportivas, respectivamente, acompañados por el cuerpo técnico liderado por el técnico Luis Arce, y el plantel de las Iguanas.
Orgullosos de la historia y tradición de Cancún, el equipo posó con su uniforme color arena, mientras que la directiva y el cuerpo técnico optaron por polo y mezclilla.
El Meco recibe su nombre de un residente local del siglo XX, cuyo apodo hacía referencia a una malformación en sus extremidades inferiores. Esta asociación quedó ligada a la zona arqueológica, ya que el residente cuidaba un pequeño rancho en la playa, cerca del actual faro.
Ubicada en la costa norte de Quintana Roo, en la bahía de Isla Mujeres, El Meco estuvo inicialmente vinculada con Cobá en el Clásico Tardío (600-800 d.C.), sirviendo como una aldea de pescadores importante.
Destaca el edificio conocido como El Castillo, el más alto de la región, que ofrecía una vista panorámica de Cancún y sus alrededores, lo que le otorgaba una importancia estratégica en la época prehispánica. Su puerto fue centro de actividad comercial y controlaba el acceso a Isla Mujeres, uno de los santuarios más notables del Posclásico Tardío (1200-1500 d.C.).

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles