32.8 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Cancún, sede de Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad

Hoy fue inaugurado el Cuarto Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad en el Centro de Convenciones de esta ciudad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

El evento tendrá una duración de tres días en lo que varios expertos impartirán conferencias y distintas empresas proveedoras de tecnología exhibirán los últimos avances y actualizaciones en materia de seguridad.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes la gobernadora Mara Lezama Espinosa; el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Zona Norte, Antonio Esteban Peralta Amador, en representación del contralmirante Julio César Gómez, titular de la SSC, así como diversos mandos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno y líderes empresariales.

Después de la declaratoria inaugural y corte listón, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes stands para conocer las propuestas de cada una de las empresas participantes como expositores.

Durante este encuentro, se tendrá la presencia de los titulares de los C-5 de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Colima y Chiapas, por mencionar algunos, y 13 conferencistas de renombre, tanto nacionales como internacionales.

Se presentarán las innovaciones destacadas en relación a los lectores de placas lPR, puntos de monitoreo inteligente, lectores de chip REPUVE, y software para monitoreo inteligente, por mencionar algunos ejemplos. Todas estas tecnologías permiten, entre otras aplicaciones, la localización precisa de personas en situaciones de riesgo o secuestro y la videovigilancia avanzada de negocios.

Estas soluciones se implementarán en los Centros de Mando y Control a lo largo del país, mejorando significativamente las capacidades en la prevención y combate del delito. Esta plataforma de colaboración entre diversas instituciones de seguridad pública y proveedores, fomenta la integración de tecnologías de inteligencia, análisis de información, reconocimiento facial, seguimiento de vehículos robados no tripulados y otros desarrollos tecnológicos para fortalecer la seguridad nacional.

En 2024 se instalaron en Quintana Roo 22 puntos de monitoreo inteligente, cinco estaciones de drones, 10 drones tácticos. Este año se planea la colocación de 20 nuevos arcos carreteros, el más moderno sistema de comunicaciones de misión crítica, además de tecnología de reconocimiento facial y algoritmos de inteligencia artificial que harán más efectivo el sistema de videovigilancia, además del establecimiento de 453 nuevos puntos de monitoreo inteligente, haciendo un total de 3 mil 700 cámaras de videovigilancia en la entidad.

Se tendrá un sistema de big data para manejar el volumen de datos que se concentran en los centros de mando y control y generar información para la seguridad de la población. Se contará con una plataforma de ciberseguridad para proteger todos los registros y se implementará la aplicación móvil Quintana Roo Seguro, para conectar aún más a ciudadanos y visitantes con los servicios de orientación y emergencia.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles