spot_img

CARLOS JOAQUÍN TRASCIENDE COMO EL GOBERNADOR MÁS DEMÓCRATA QUE HA TENIDO QUINTANA ROO

Son cuatro años ya desde que llegó a la titularidad del Poder Ejecutivo de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, las dos terceras partes de la encomienda se han cumplido en el camino de un sexenio que ha tenido de todo, entre ellos la crisis sanitaria mundial más difícil de la historia.  

Carlos Joaquín llega a los últimos dos años de su mandato, con la fortaleza de ser un gobernante que da la cara a las adversidades, que responde a la gente, y de hacer lo propio durante la pandemia.

Esto le ha valido el reconocimiento, Carlos Joaquín González fue colocado en segundo lugar entre los gobernadores mejor evaluados durante el mes de agosto, de acuerdo a una encuesta de desempeño publicada por Arias Consultores.

Con una meta propuesta desde su llegada de hacer un cambio en la manera de gobernar, Carlos Joaquín en lo personal no ha sido en este tiempo cuestionado ni como un hombre de excesos, ni mucho menos de represiones.

Joaquín González ha tenido que remar en muchos casos contracorriente, sobre todo, por el tema económico ya que el boquete financiero que se arrastra desde el sexenio de Félix González Canto nuestra entidad no es cosa menor.  

Al gobernador como tal no se le ha cuestionado su actuar, ya que no ha sido ni de escándalos, raterías, corrupción ni un gobernante tirano, represor, lo que ha sido en algún momento un problema ha sido el equipo de trabajo del que se rodeó, sin embargo, en su gran mayoría ha hecho una limpia, y a los que no sacó por irse de campaña, los removió, y quienes han servido y bien los ha reincorporado a otras responsabilidades.

En medio de todo esto, llega la pandemia, la más dura prueba para gobiernos no solo locales sino mundiales, y mientras que el gobierno de México con el remedo de presidente que tenemos, está hecho bolas sin saber cómo actuar ni qué hacer, con permanentes errores y pretextos, en lo local las cosas han marchado distinto.

Carlos Joaquín ha sido un ejemplo toral de ser un demócrata de a de veras, no de discursos, ya que su intromisión en la vida política ha sido totalmente respetuosa, él sabe y bien que es difícil apostar por la voluntad de las mayorías, pero ha sido garante de esta libertad y el principal legado que está construyendo es como el de ser el gobernador más respetuoso de la democracia en la historia de Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA…

Un gusto haber participado este fin de semana en la Primera Edición de Zona Crítica lo que ya es un exitoso programa, que Radio Turquesa lanzó al aire, y compartir micrófonos con apreciados amigos y colegas en las instalaciones de la Radio que Manda, fue todo un gusto.

Bajo la batuta del talentoso Gerardo Reynoso, un privilegio compartir micrófonos con los destacados colegas y amigos Sandra Romero y Antonio Callejo, además de contar con la presencia del apreciado amigo el diputado federal y empresario radiofónico Luis Alegre Salazar. 

En un programa que dejó un excelente sabor de boca a los que ahí estuvimos y seguramente no a dos que tres radioescuchas, lo cual significa estuvo excelente, gracias por la deferencia y presentes estaremos. 

Y recuerden… esto es sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo, yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid-19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.   

spot_img
spot_img
spot_img

últimos articulos

EDUARDO MARTÍNEZ

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe. Platicamos en exclusiva con el nuevo presidente...

ADRIANA MÉZQUITA

Platicamos en exclusiva con Adriana Mézquita, comunicóloga, originaria de Chetumal, una mujer bastante tenaz,...

BERENICE A POLANCO

Platicamos en exclusiva con Berenice Polanco, una abogada apasionada por su profesión. Originaria del...

TOMA DE POSESIÓN DELPADRE RODRIGO HERNÁNDEZ

El pasado sábado 19, se llevó a cabo la toma de Posesión del Padre...
spot_img
spot_img

Más

EDUARDO MARTÍNEZ

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe. Platicamos en exclusiva con el nuevo presidente...

ADRIANA MÉZQUITA

Platicamos en exclusiva con Adriana Mézquita, comunicóloga, originaria de Chetumal, una mujer bastante tenaz,...

BERENICE A POLANCO

Platicamos en exclusiva con Berenice Polanco, una abogada apasionada por su profesión. Originaria del...