25.6 C
Cancún
lunes, marzo 4, 2024

Header Ad

- Advertisement -

CASI 800 MIL JÓVENES ABANDONARON SUS ESTUDIOS

En México, el abandono escolar alcanza su punto máximo en la educación media superior. En los últimos diez años, la tasa de deserción escolar se ha mantenido en alrededor del 14.5 por ciento.

Por ello, el Gobierno de México creó la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, destinada a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, y enfocada en alumnos de comunidades marginadas o indígenas

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, explicó que tan solo en agosto de 2019, entre el tercero de secundaria y el segundo año de bachillerato, poco menos de 800 mil jóvenes abandonaron sus estudios en dicho nivel educativo.

Algunas de las razones por las que los jóvenes abandonan la escuela son motivos emocionales, de comportamiento y por el embarazo adolescente, pero la principal son los problemas económicos.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles