25 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Celebran diversidad de sabores e ingredientes con el festival «4 Estaciones de Sazón»

Food & Travel México, en colaboración con Lomas Hospitality, lanzó el Festival Gastronómico «Cuatro Estaciones de Sazón», el cual celebra la diversidad de sabores e ingredientes de cada temporada del año con cuatro eventos a lo largo del 2024 en El Dorado Casitas Royale Riviera Maya & Spa Resort.
El festival cuenta con la participación de renombrados chefs nacionales e internacionales que presentarán sus más inspiradoras creaciones culinarias.
El primer evento del festival, que capturó la esencia única de la primavera, se efectuó del 17 al 19 de este mes con la participación de los chefs Fernando Martínez, del Restaurante Migrante; Pepe Salinas, del Balcón del Zócalo, y Gerónimo López, del Botika Pearl.
El evento incluyó un cóctel y una cena de bienvenida a cargo de Fernando Martínez, seguido por un menú especial de Pepe Salinas y una cena degustación de Gerónimo López.
La Edición de Verano se realizará del 17 al 22 de julio; la de Otoño, del 20 al 25 de noviembre, y la de Invierno, en fecha por definir.
En cada edición, los chefs presentarán platos que destacan la frescura de los ingredientes de la temporada, respetando las vedas y apoyando a los productos locales. Además, se realizarán diversas actividades recreativas y culinarias como fiestas temáticas, paseos en catamarán y brunches en Maroma Beach.
Fernando Martínez lleva 20 años de trayectoria, ha destacado por su búsqueda constante de ingredientes poco explorados y una cocina contemporánea bien lograda. Ganador del concurso Cocinero del Año 2014 y participante de la primera temporada de Top Chef México, ha estado al frente de restaurantes como Yuban y Seneri en Ciudad de México. Actualmente, lidera Migrante.
Con estudios en la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza, y el Superior de Gastronomía, Pepe Salinas participa en la formación de futuras generaciones de chefs. Es embajador de Pesca con Futuro y colabora con proyectos de sustentabilidad. Desde hace 10 años, está a cargo de la propuesta gastronómica de Central Hoteles y del Balcón del Zócalo.
A lo largo de 30 años, Gerónimo López ha trabajado en hoteles y resorts en Eslovenia, Croacia, México y Hawaii, y en establecimientos con estrellas Michelin en Francia. Egresado del MIT en la Escuela de Hotelería de Beaune, Francia, ha sido Chef Ejecutivo e instructor de Artes Culinarias en el Instituto Culinario de América (CIA) de San Antonio. Desde la apertura de Botika en 2016, ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles