La cantante Celine Dion ha anunciado, a través de sus redes sociales, que cancelará su próxima gira en Europa en 2023 como consecuencia de una enfermedad neurológica, conocida como ‘síndrome de la persona rígida’.
Se trata de una patología neurológica que afecta al sistema nervioso central y que se caracteriza por «episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas», explican desde el National Center for Advancing Translational Sciences.

Se considera que es una enfermedad autoinmune, por lo que el propio sistema inmune ataca al sistema nervioso central y «se asocia frecuentemente con otras enfermedades autoinmunes como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa», añaden en el National Center for Advancing Translational Sciences.
No existe una cura contra este trastorno, por lo que el tratamiento se basa en aliviar los síntomas específicos de cada paciente y puede incluir benzodiazepinas, diazepam o baclofeno para reducir la rigidez y los espasmos musculares.
Fuente Agencia de Noticias