Sergio ‘Checo’ Pérez llega al Gran Premio de Mónaco como favorito sobre Max Verstappen, según el reconocido periodista de Fórmula 1 Peter Windsor, quien analizó las fortalezas del piloto mexicano de cara al próximo fin de semana.
«Checo Pérez definitivamente tiene, al menos, siete de las curvas clave en Mónaco: Saint Devote, salida del Casino, salida de Mirabeau, salida de Portier, salida de la Nouvelle Chicane, salida de Rascasse y la última curva hacia la recta de boxes Antony Noghes. Solo hay unas cuatro curvas en las que no destaca. Será igual de bueno que Max en la salida y en la gestión de neumáticos», comentó Windsor en su canal de YouTube.
Checo Pérez ya sabe lo que es saborear la gloria en el circuito de Montecarlo, ya que se coronó en la temporada pasada con un tiempo de 1:56:30.265. El piloto mexicano superó en el podio a Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).
Para Pérez, la reanudación del campeonato de Fórmula 1 representa una dura misión, tras la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna. Sin embargo, una victoria en los 260,286 kilómetros que se recorrerán en Mónaco lo acercaría al liderato del Campeonato de Pilotos, actualmente en manos de Verstappen con una diferencia de 14 puntos.