La Casa Blanca de Estados Unidos reconoció a una mexicana por sus aportaciones para mejorar el acceso a oportunidades en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) de los grupos subrepresentados.
Olivia Graeve, profesora de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California San Diego (UC San Diego), recibió el Premio Presidencial a la Excelencia en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería Mentoría que otorga la Casa Blanca.
La profesora originaria de Tijuana, Baja California, ha promovido oportunidades de investigación binacional para estudiantes de secundaria y universidad en la frontera entre Estados Unidos y México, además de trabajar en la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos para aumentar las oportunidades de estudiantes y profesores hispanos.
El Premio Presidencial a la Excelencia lo recibió de manera virtual el pasado 3 de agosto.
Al construir programas para los estudiantes, estoy llena de esperanza de que podamos construir algo extraordinario, con bondad, compasión y respeto por los demás. Espero que eliminemos fronteras y derribemos muros”, expresó Graeve.
Como fundadora del Centro CaliBaja de Materiales y Sistemas Resilientes en la UC San Diego, Graeve se ha enfocado en la investigación de materiales binacionales, con científicos e ingenieros desarrollando materiales avanzados para ambientes extremos como altas temperaturas, tasas de tensión extremas y deformaciones, y radiación.
También se desempeña como directora docente del Centro de Estudiantes de Ingeniería IDEA, creando programas para apoyar a estudiantes de experiencias subrepresentadas en ingeniería a través de la graduación y más allá.

Fuente: https://lopezdoriga.com