25.6 C
Cancún
viernes, abril 12, 2024

Header Ad

- Advertisement -

CIENTÍFICA MEXICANA MEXICANA RECIBE PREMIO DE LA CASA BLANCA

La Casa Blanca de Estados Unidos reconoció a una mexicana por sus aportaciones para mejorar el acceso a oportunidades en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) de los grupos subrepresentados.

Olivia Graeve, profesora de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California San Diego (UC San Diego), recibió el Premio Presidencial a la Excelencia en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería Mentoría que otorga la Casa Blanca.

La profesora originaria de Tijuana, Baja California, ha promovido oportunidades de investigación binacional para estudiantes de secundaria y universidad en la frontera entre Estados Unidos y México, además de trabajar en la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos para aumentar las oportunidades de estudiantes y profesores hispanos.

El Premio Presidencial a la Excelencia lo recibió de manera virtual el pasado 3 de agosto.

Al construir programas para los estudiantes, estoy llena de esperanza de que podamos construir algo extraordinario, con bondad, compasión y respeto por los demás. Espero que eliminemos fronteras y derribemos muros”, expresó Graeve.

Como fundadora del Centro CaliBaja de Materiales y Sistemas Resilientes en la UC San Diego, Graeve se ha enfocado en la investigación de materiales binacionales, con científicos e ingenieros desarrollando materiales avanzados para ambientes extremos como altas temperaturas, tasas de tensión extremas y deformaciones, y radiación.

También se desempeña como directora docente del Centro de Estudiantes de Ingeniería IDEA, creando programas para apoyar a estudiantes de experiencias subrepresentadas en ingeniería a través de la graduación y más allá.

Olivia Graeve con su equipo de la UC San Diego. Foto de UC San Diego

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles