30 C
Cancún
jueves, junio 13, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Cinco playas yucatecas para disfrutar en verano

Las vacaciones de verano son quizá las más esperadas, ya que son las más largas del año y, en consecuencia, las más disfrutables.
A continuación, se mencionan 5 playas paradisíacas en Yucatán, ideales para pasar unas largas vacaciones.
Sisal. Pueblo Mágico y puerto pesquero por tradición, ubicado en el municipio de Hunucmá, ofrece un ambiente de paz y tranquilidad. La frescura de sus mariscos encanta a los turistas que visitan sus restaurantes.
Durante la Colonia fue el puerto de arribo de mercancías para el Estado, cuando fueron construidos el fuerte y el faro, que son hoy en día, sus principales atractivos.
Las visitas guiadas en kayak por las reservas naturales son la mejor opción para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. La observación de aves y el paseo por los manglares son actividades que se disfrutan al máximo.
Celestún. Cuenta con ojos de agua dulce escondidos en los túneles naturales que se forman con las ramas del mangle, donde se puede nadar. El manantial Baldiosera es la mayor concentración de agua dulce dentro del manglar, cuenta con pequeños muelles para facilitar a los visitantes acceso al lugar.
También cuenta con el extraordinario bosque petrificado de nombre Tampetén y Punta Ninum, donde abundan almejas y camarones miniatura. Ahí se pueden observar, además, 234 especies de mamíferos diferentes que habitan en la ría, entre los principales están el ocelote, jaguar, tigrillo y mono araña, especies en peligro de extinción junto con tres especies de tortugas marinas y dos de cocodrilos.
Río Lagartos. Este hermoso pueblo está justo a la entrada de una reserva de vida silvestre conocida como Ría Lagartos (Parque Natural Reserva Ría Lagartos).
Para quien gusta de la aventura se recomienda el recorrido nocturno en lancha a través de los canales de agua de la ría, a la luz de la luna y las estrellas, observando con todas las precauciones al cocodrilo en su hábitat.
Durante el día, puedes acercarte al malecón del pueblo para disfrutar de un ceviche de chivitas, un molusco que se obtiene mediante la pesquería artesanal.
También se puede disfrutar de un paseo en lancha a lo largo de la Reserva de la Biosfera para encontrarte con el flamenco rosado americano, que representa la atracción principal de este recorrido y es considerado como un ícono del destino.
El Cuyo. En la punta noreste de Yucatán, y a tres horas de la capital del Estado, se localiza este pequeño puerto del municipio de Tizimín, el cual forma parte de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos y es uno de los sitios predilectos para la práctica de ecoturismo o de aventura.
En el pueblo a la orilla del mar, encontrarás varios hoteles y algunos restaurantes. Se caracteriza también por los murales urbanos que adornan comercios y casas.
Si deseas descansar, pasear tranquilamente y estar en una playa de arena blanca y un mar de color turquesa o bien hacer camping a la orilla del mar, paddleboarding, kitesurf o paseo en cuatrimotos El Cuyo es la mejor opción.
Progreso. Este destino de playa se ha abierto camino como uno de los destinos de playa favoritos de los viajeros, tiene dos malecones, el tradicional, hogar de gran variedad de actividades para las familias locales y viajeros y el malecón Internacional, que cuenta con dos kilómetros de diversas opciones para pasar momentos increíbles en familia o con amigos, como su bello carrusel y una increíble rueda de la fortuna, espacios para el deporte de playa como el fútbol, vólibol y básquetbol, así como una capilla para quienes deseen sellar su compromiso de amor. Un dato importante es que su malecón y playas cuentan con distintivo Blue Flag.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles