25 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Ciudadanos seguirán de cerca las candidaturas de MORENA en 5 municipios de Quintana Roo

Agrupaciones civiles, empresariales y organizaciones académicas, anunciaron que con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata darán seguimiento a las candidaturas municipales en Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, gobernados en este momento por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, las organizaciones exhortaron a los candidatos a la presidencia municipal, a regidores, al Instituto Electoral de Quintana Roo y a partidos que “transparenten” su experiencia, resultados logrados en cargos previos, así como sus plataformas electorales, “que son los documentos con los cuales presentan información sólida sobre sus propuestas de campaña.
En conferencia de prensa virtual, se dio a conocer que la vigilancia estará a cargo del Movimiento Regidor, Ciudad@nos por la Transparencia, COPARMEX Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cancún Observa y Cultura Cívica.
De igual manera, las organizaciones civiles señalaron la necesidad de transparentar la información sobre la trayectoria y perfil de las y los candidat@s a presidencia municipal y regidor@s; las propuestas de campañas “pues la información actual no permite evaluar lo que proponen”.
Reiteraron que más allá de transparentar los procesos electorales se requiere garantizar la calidad de la información y el derecho al entendimiento de todo el proceso electoral.
Destacaron que uno de los pilares más importantes de la democracia es la elección de “nuestros representantes” y esa elección tiene que hacerse de manera consciente e informada y para eso se necesita.
Agregaron que en las siguientes semanas el grupo de organizaciones civiles y cámaras empresarias estarán compartiendo en las redes sociales de Regidor16 y a través de la página web regidor16 información sobre los candidat@s de los cinco municipios y sus regidor@s con el único objetivo de garantizar un voto informado.
Al final de la contienda electoral presentarán un informe sobre el monitoreo en el acceso a la información electoral municipal y las áreas de mejora.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles